Escuela Flor Del Valle

Escuela Flor Del Valle

martes, 19 de octubre de 2010

Primera Competencia de Spelling Bee en la Comuna de Monte Patria


Primera Competencia de Spelling Bee en la Comuna de Monte Patria

En el concurso de deletreo en inglés participaron cerca de 80 estudiantes de 15 establecimientos municipales y particular subvencionados de la comuna


La Red Pedagógica Local de Inglés Learning Together, de la Comuna de Monte Patria –coordinada por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación– realizó la Primera Competencia de Deletreo en Inglés (Spelling Bee). Esta actividad estuvo apoyada por la Ilustre Municipalidad de la Comuna y por el Colegio República de Chile, quién actuó como anfitrión del evento.

En la competencia, que se realizó en diferentes categorías, participaron cerca de 80 estudiantes de 15 establecimientos municipales y particular subvencionados de la comuna, quienes demostraron un buen nivel en inglés y una gran motivación por continuar aprendiéndolo.

A la competencia asistieron representantes del Departamento de Educación de la Comuna de Monte Patria, docentes de inglés, representantes del Programa Inglés Abre Puertas de la región de Coquimbo; padres, apoderados y estudiantes de la comuna. Además, se contó con la participación de 3 Voluntarios(as) Angloparlantes del Centro Nacional de Voluntarios: Peter Hlinican, quien actualmente trabaja en Coquimbo, y que en esta oportunidad fue el presentador oficial; Elizabeth Clarke y Harrison Swartz, quienes se encuentran trabajando en la Comuna de Ovalle.

Miguel Castillo se quedó con el Primer Lugar en la categoría de Primer Ciclo Básico; Alisson Aranda obtuvo el mayor galardón en la categoría de Segundo Ciclo Básico, ambos estudiantes de la Escuela de Concentración Fronteriza de Tulahuén. Por su parte, Juan Ramírez, del Colegio Los Conquistadores, se adjudicó el título en la categoría de Enseñanza Media.

La Coordinadora de la Red Pedagógica Local Learning Together, Marcela Rojas, manifestó su satisfacción y sus ganas de repetir este tipo de competencias, que incentivan la adquisición y práctica de vocabulario y mejoran la ortografía en el idioma Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario