Escuela Flor Del Valle

Escuela Flor Del Valle

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pizarra Digital de bajo costo

Colegas:
Buscando en la web recursos para trabajar en mis clases me encontré con la pizarra digital de bajo costo y quiero compartirlo con ustedes por que realmente funciona, yo ya la probé y si funciona!!!
La pizarra digital es un medio interactivo que permite potenciar el ambiente de la sala de clase, funciona en conjunto con un computador y data show, permite la intervención de los participantes en las actividades grupales, estos observan en tiempo real la imagen proyectada.

La idea original es de.Jonh Chung Lee y, en concreto, a sus proyectos con la wii.

La tiza digital es un dispositivo que permite crear una pizarra digital interactiva de bajo costo.

¿Qué necesito? Son necesarios los siguientes 4 componentes para tener una Tiza digital: un mando de la WII, un adaptador bluetooh, una tiza digital y el software (gratuito). El precio básico no supera los $ 60000, además puedes crearte tu propia tiza digital.

¿Cómo funciona? Básicamente consiste en que el mando de la wii escanea la superficie de la pantalla proyectada y donde detecta que hay luz infrarroja calcula su posición sobre el escritorio del pc, actuando como si estuviesemos con el ratón sobre la propia pantalla proyectada.

¿Qué conocimientos informáticos debo tener? Pocos, el software necesario es gratuito, consiste en 3 programas: conector, calibrador y barra de herramientas.

Trabajé con programas clic, entre otros sin problemas.

Si quieren saber más visiten las páginas:

www.tizadigital.es

www. comolohago.cl

Cualquier cosa me pueden preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario